IBM aborda la transformación TI simplificando su mensaje

ibm_cnbp14

Un año más fiel a la cita, IBM reunió a sus socios en la XVIII Conferencia Nacional de Business Partners en el Casino de Madrid. Unos 300 partners arropados por los mayoristas Arrow, GTI y Tech Data compartieron ideas para abordar la transformación TI con nuevos modelos y un mensaje simplificado por parte del fabricante.

Bajo los tres pilares básicos del cloud, datos y el compromiso con los clientes, la jornada dejó claro que IBM seguirá apostando por el hardware pero siempre rodeado de su software y servicios. Una apuesta clara por las soluciones arropadas por todas sus patas.

Respecto a la estrategia a seguir, Iñigo Osoro, director de canal de IBM comentó:

«2013 fue un año de transformación protagonizado por la consolidación de nuevas tecnologías, clientes e interlocutores en empresas. Una era que necesita más que nunca el valor de los socios. En 2014 aumentaremos ese valor, buscaremos mercados más amplios y abordaremos nuevos modelos».

Todo ello bajo un mensaje simplificado porque el propio Iñigo Osoro aseguró que «con un portfolio tan amplio, a veces es complicado entender nuestro programa. Por ello, estamos trabajando en unificar todas las áreas para dar más incentivos a nuestro canal».

ibm_cnbp14_iñigo-osoro

Un momento de transformación TI para el que el gigante azul también se adaptando con cambios internos y un rumbo similar al año anterior. Además, los directivos de IBM quisieron demostrar las zonas de trabajo que esperan que sean claves para este año.

En este sentido, Diego Segre, vicepresidente de software habló de la necesidad de nuevas soluciones en un mundo cada vez más digital y social. «Los clientes son más exigentes por lo que hay que darle más valor en sus transacciones», comentaba el portavoz.

Por su parte, Javier Valencia, vicepresidente de sistemas y tecnología hablaba del valor de la infraestructura. «El mercado reclama sistemas y aplicaciones para trabajar en la nube». De hecho, recalcó el mensaje de seguir apostando por el hardware como los servidores x86.

Antonio Lubrano, director general de servicios tecnológicos globales expuso la fuerza que está adquiriendo los servicios. Esta área crece a un ritmo del 25% y desde IBM quieren que sea con la ayuda de los socios. «Ofrecer valor añadido con el amplio portfolio de soluciones, ayudará a dar respuesta a las necesidades del cliente».

ibm_cnbp14_marta

La vicepresidenta de enterprise y midmarket de IBM, Nieves Delgado, fue la encargada de demostrar la simplificación interna que se ha dado en la compañía para «acercarnos más al cliente, buscar nuevas industrias y estar en el segmento pyme».

La última ponencia a cargo de Luis Guitiérrez-Jodra, director de IBM Global Financing mostró el compromiso de la marca por una de las necesidades más requeridas por los socios: la financiación. El pasado año IBM gestionó 5.000 transacciones de las que se aprobaron un 68%.

Premios al canal

ibm_cnbp14_premios

Al finalizar el evento para los Business Partners, se dieron los tradicionales premios a sus socios más relevantes reconociendo su labor en diferentes áreas del mercado tecnológico.

Entre los galardonados estuvieron: Sothis, Informática El Corte Inglés, Deloitte Consulting, Sia (Sistemas Informáticos Abiertos), Antisa y ServeisWeb en la categoría de Ventas; Logicalis en la categoría de Excelencia Técnica; Saytel, Inforges, Registro y BT Global Services Spain en la categoría de Innovación; Grupo Seidor en la categoría de Financiación e Ibermática en la categoría de Excelencia en Marketing Social.

Asimismo se entregó el premio especial en reconocimiento a 30 años de trabajo con IBM a Micro-Blanc.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.