Mercados, Noticias, Tecnología

El mercado PC caerá pero menos que el año pasado

mercado_pcBuenas noticias a medias. IDC prevé que después de caer un 9,8% el mercado PC durante el año pasado, este 2014 lo haga un 6,1%, según nos cuentan en MuyComputerPro. Una reducción que se debe, en gran parte, por la baja demanda de equipos de los países en vías de desarrollo.

A pesar de todo, estas cifras no son tan malas ya que IDC esperaba una caída del 10,1% en 2013. En este caso las ventas se beneficiaron debido a que se cambiaron muchos ordenadores con el caduco Windows XP hacia nuevos sistemas operativos como Linux.

Los mercados emergentes solían ser el conductor principal del mercado del PC, el aumento de la penetración en grandes poblaciones impulsaron el crecimiento global” así lo explicaba Loren Loverde, analista de IDCPor el momento, sin embargo, estamos viendo como las regiones emergentes están siendo más afectadas por el entorno económico, así que sus prioridades de compra se ven afectadas“.“

En 2018 IDC calcula que los envíos en el mercado PC disminuyan un 0,2%. Una evolución que pasará por una adaptación de dispositivos potenciada por los smartphones y el boom de los tablets. Recordemos que la semana pasada IDC calculaba que la demanda de smartphones en China y otros países en desarrollo también impulsaría la venta de teléfonos inteligentes en 2014.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo