Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

IBM seguirá potenciando la venta de servidores x86

servidores_x86

Hace unos días conocimos la noticia de la venta por parte de IBM de los servidores x86 a Lenovo. Una venta que Javier Valencia, vicepresidente de sistemas y tecnología de IBM catalogaba ayer en el marco de la XVIII Conferencia Nacional de Business Partners como una «alianza» con un gigante.

El responsable de IBM comentaba durante el evento dedicado al canal que seguirán apostando por la venta de los servidores x86. Así, el portavoz reafirmaba su compromiso por el hardware pero siempre envuelto con su software y servicios adaptados a esta y otras plataformas:

«Los únicos preocupados por x86 deben ser los competidores».

Con esta declaración, Javier hacía clara alusión a la plataforma ARM, los eternos competidores de los x86 que intentan evitar el prácticamente monopolio de la opción de IBM-Lenovo.

ibm_javier_valencia

Javier Valencia durante la XVIII Conferencia Nacional de Business Partners de IBM

El directivo aseguró que la «alianza» con Lenovo es una combinación ganadora para seguir potenciando el negocio de servidores.  De hecho, la alusión al fabricante chino estuvo en todo momento rodeada de alabanza hacia una marca que siempre ha ido muy ligada a la historia de IBM.

Este mensaje deja lejos las hipótesis que aseguraban que IBM dejaría de vender hardware para convertirse en una empresa de software y servicios. Aunque es evidente que su dirección de negocio está puesta en las soluciones, el gigante azul no se olvida del hardware como parte fundamental.

Iñigo Osoro, director de canal de IBM lo explicaba: «Hay que vender más software y servicios sin dejar de vender hardware». La era de las soluciones de IBM ya está aquí y x86 tendrá mucho más qué decir de lo que a priori pensábamos.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.