Mercados, Noticias, Tecnología

¿Y si el canal no estuviera tan preparado para el cloud?

formacion_cloud_canal

Cuando parecía que el cloud era casi un tema generalizado, cuando creíamos que todos los mensajes de subida a la nube estaban calando, llega un encuesta aplastante. Se trata del tradicional ChannelWatch que prepara Context donde demuestra que esta tecnología no está tan consolidada como parece.

El informe asegura que el 42% de los encuestados no tienen un plan para ofrecer servicios cloud. De momento, solo el 15% está preparado para dar cobertura en la nube mientras que el 14% se plantea ofrecer en un futuro cercano. Unas noticias no muy halagüeñas para este mundo que parecía ya consolidado.

Context asegura que la baja adopción del cloud por parte del canal tiene que ver con la falta de responsabilidad. «No hay un compromiso serio por parte de los vendedores para subirse a la nube. Es un tema de educación», asegura Jeremy Davies, CEO y co-fundador de la consultora.

De hecho, el 53% de los distribuidores considera que no tienen información suficiente mientras que el 57% reconoce no conocer los productos que hay alrededor del cloud. Datos que constatan que seguir hablando de la nube, sus ventajas y sus soluciones es vital.

Cloud en España

Pese a que este informe puede caer como un jarro de agua fría en los fabricante, el mundo cloud está más presente en nuestras vidas de lo que podemos pensar. Correos electrónicos o servicios sociales ya se mueven en ese mundo que está presente en el 41% de las compañías españolas.

Ayer mismo anunciaba Microsoft que 1.000 socios ya trabajan en su nube potenciada, sobre todo, por productos como Office 365. Además, otros terrenos como la seguridad o la impresión se están apoderando de la tecnología cloud para presentar una nueva era.

Sin embargo, todavía hay mucho que hacer. Por supuesto. Los mayoristas y fabricantes lo saben y por ello, este año ya han comenzado los eventos dedicados a predicar las lindezas del cloud. GTI o IBM son ejemplos pero son infinidad de compañías tecnológicas las que han llevando la nube por bandera en su estrategia.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.