El potencial del canal en el CeBIT 2014

CeBIT 2014. Una feria que aglutina a más de 3.400 empresas tecnológicas de 70 países tiene que tener un espacio para el canal de distribución. Y así es el CeBIT 2014. La organización del evento ha bautizado dos de los pabellones como la zona «Planet Reseller». Allí se pueden encontrar desde distribuidores hasta vendedores especializado en soluciones muy concretas.

CeBIT 2014 tienen claro que la tecnología no pasa solo por la fabricación sino también por la venta. Por ello, el nuevo modelo que propone con más conferencias que nunca alrededor de temas como la analítica, la nube, la seguridad, la infraestructura o el universo start-up, ofrece un espacio para el canal. Ponencias que intentan ayudar a crear negocio.

En los pabellones «Planet Reseller» del CeBIT 2014 nos encontramos con mayoristas internacionales de la talla de Brightstar o Electro Distribution, fabricantes con soluciones concretas para el retail de la talla de ASUS, BenQ, Fujitsu, Verbatim o WD, la señalización de NEC, el hardware de Archos NVIDIA y operadoras como Telefónica o Vodafone.

Además de este espacio para vendedores, hay más. Otras figuras del canal han optado por posicionarse al lado de los grandes. Vease el ejemplo de Arrow que ayudado por socios como IBM, Oracle o Fusio-Io han desplegado su encanto  junto a los exhibitores de HP, Qnap o SuperMicro.

La mayoría de los grandes tampoco se olvidan de sus partners. IBM recuerda sus partnership con otras empresas como Continental con maquetas en el terreno de la automoción, Software AG ha dejado un espacio para que sus socios demuestran el potencial de sus soluciones y HP se cataloga como el Platinium Partner. Además hemos podido ver la conexión hecha realidad en exposiciones de Fujitsu con Intel o las soluciones de HP con SAP Hana. 

Os dejamos algunas imágenes que hemos podido captar en el marco del CeBIT 2014 donde, de nuevo, se demuestra que el canal de distribución es clave para seguir haciendo negocio en tecnología. Más imágenes e información, en MuyComputerPro.

cebit_2014_17

cebit_2014_9

cebit_2014_18

cebit_2014_19

cebit_2014_20

cebit_2014_21

cebit_2014_22

cebit_2014_23

cebit_2014_24

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.