Actualidad, General, Noticias, Seguridad

¿Protegen al usuario los sitios de comercio electrónico?

e-commerce

Las grandes firmas de comercio electrónico del Reino Unido no están haciendo lo suficiente para proteger a los usuarios de sus propias debilidades relacionadas con las contraseñas, asegura la firma de seguridad Dashlane.

El uso de contraseñas inseguras por el usuario es «la historia de nunca acabar» y el último informe anual de SplashData con las veinticinco peores contraseñas utilizadas en los servicios de Internet, revelan que incumplen las reglas más elementales en el uso de contraseñas fuertes y variadas.

De poco sirve contar con el sistema de seguridad informática más potente si el considerado eslabón más débil de la cadena sigue fallando en aspectos elementales como el uso de una contraseña segura.

Así, no extraña que el estudio de Dashlane sobre los 100 sitios más potentes de comercio electrónico en Reino Unido (incluyendo Amazon UK, Next, Tesco y New Look) encontró que dos de cada tres (el 66 por ciento) aceptan contraseñas notoriamente débiles como «123456» o «password», poniendo en peligro a los usuarios.

Además, no bloquean el acceso después de varios intentos. Una norma fundamental ya que los piratas informáticos utilizan malware que puede ejecutar miles de contraseñas. Bloquearlas ante un número determinado de entradas de contraseña fallidos aumentaría notablemente la seguridad.

e-commerce-2

Dashlane examinó los sitios de comercio electrónico utilizando un conjunto de 26 criterios y los resultados fueron mediocres con Apple UK a la cabeza como el más seguro en protección de datos.

Y si esa es la situación en Reino Unido, los resultados en Francia fueron aún peores. No hay datos de España pero no creemos que mejoren los anteriores mostrando la necesidad de los retailers de trabajar en el apartado de seguridad, tanto de sus sitios como de los usuarios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.