Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Google podría pasarse a Intel en el Nexus 8

Nexus8-Intel

Google utilizaría plataforma Intel reemplazando los ARM en su próximo tablet Nexus 8, para dar respuesta a los tablets de medio formato con Windows 8.1 que están llegando al mercado.

Un rumor que sigue tomando cuerpo por varios medios después que fuentes de la industria en Taiwán apostaran por ello con un Nexus 8 fabricado por LG sobre la base del diseño del LG G Pad 8.3.

Intel ya tiene chips de 64 bits preparados para la plataforma tablet mediante las plataformas Merrifield y Moorefield, soportados por un desarrollo propio de Android 4.4 64 bits que ya habría entregado a los fabricantes.

El procesador Intel en el Nexus 8 sería un SoC Moorefield de nueva generación con micro de cuádruple núcleo a 2,33 GHz y un procesador gráfico PowerVR G6430.

No hay información oficial que permita confirmar un Nexus 8 con Intel aunque conviene recordar la apuesta de Intel por Android, la excelente relación actual de Google e Intel y el reemplazo de ARM por Intel en la mayoría de equipos (Cromebook y Chromebox) con el sistema operativo en nube Chrome OS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.