Actualidad, Canal, General, Noticias

LG, Sony y HTC apuestan por la gama media de smartphones

smartphones-gamamedia

Tres de los grandes fabricantes de móviles inteligentes están cambiado su estrategia para centrarse en la gama media, debido a la saturación en el sector de superphones.

Así lo estiman fuentes de la industria de Taiwán confirmando informaciones que hablan de la desaceleración en innovación en smartphones y también el final de explosión de ventas en móviles inteligentes por la saturación de mercados principales, en Europa, Estados Unidos o Japón.

Con estos datos y esperando un descenso en el precio medio de venta de móviles, algunas compañías están apostando ya por la gama media de smartphones con precios de venta libre de 300 a 400 dólares.

Es el caso de LG, Sony y HTC. LG con el G2 Mini con pantalla de 4,7 pulgadas con resolución nativa de 960 x 540 píxeles y un SoC Snapdragon 400 o un NVIDIA Tegra 4i dependiendo del mercado objetivo.

La apuesta de Sony llegaría con el Xperia M2, muy similar al anterior con pantalla de 4,8 pulgadas y procesador Qualcomm 4X a 1,2 GHz. El HTC Desire 816 estaría en esa misma línea aunque con pantalla superior de 5,5 pulgadas, con resolución de 1.280 x 720 píxeles y un SoC Snapdragon 400.

Tres terminales con Android, de buen tamaño y conectividad con soporte para redes LTE y con prestaciones sobradas para la inmensa mayoría de situaciones y usuarios, en esta gama media de lo más interesante y que parece se va a imponer tirando del carro del mercado del smartphone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.