Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

8 años en la nube de Amazon Web Services

amazon_web_services1 Parece que fue ayer cuando Amazon sacó al aire su librería on-line y mucho menos, cuando el 14 de marzo de 2006 puso en el aire Amazon Web Services. Desde entonces han pasado muchas cosas en la tienda estadounidense a un ritmo acelerado. A día de hoy, AWS cuenta con un catálogo de más 30 productos y un negocio que fortalece los resultados del gigante.

Unas miles de empresas en 190 países en todo el mundo utilizan Amazon Web Services. Una infraestructura cloud que le ha ayudado a crecer con productos como Amazon Simple Storage Service, Amazon Elastic Compute Cloud, Amazon Elastic MapReduce o Amazon Kinesis, entre otros.

La fuerza de Amazon Web Services llega a ser tal, que el vendedor ya cuenta con proyectos en el ámbito público. Un hecho que le ha hecho convertirse en líder en el mundo Iaas, según Gartner, rebatiendo negocio a tradicionales como Microsoft o IBM, entre muchos otros.

¿Precios sin margen?

Quizás una de las ventajas de Amazon Web Services más palpables es el precio. El gigante ha hecho verdaderos esfuerzos para que las tarifas no sean una barrera para ninguna empresa. Por ello, Amazon ha bajado el precio de diferentes productos 41 veces desde su lanzamiento en 2006.

Sin embargo, se dice que Amazon Web Services ha bajado tanto el margen comercial que realmente no está ganando dinero. En este sentido, Ian Finlay, vicepresidente de productos de Abiquo comentó:

“Me reúno regularmente con Amazon y ellos están intentando acaparar todo el mercado de cloud empresarial que puede. Los rumores dicen que no ganan dinero en este segmento. No proveen servicios gestionados sino servicios».

De momento, su objetivo parece que va por otro camino; el de conseguir una masa crítica que conozca su portfolio, cómo trabaja la empresa y por qué confiar en ellos.

Algunos apuntan a que, pese a la pérdidas que está teniendo Amazon, la división de servicios cloud para empresas se está convirtiendo en el motor del gigante. amazon_web_services

Amazon Web Services en España

Amazon Web Services abrió una oficina propia en Madrid para ayudar al desarrollo de negocio propio y el de sus partners. En nuestro país cuenta con un equipo Account Managers, Solutions Architects y técnicos especialistas.

Y el trabajo se nota. Amazon Web Services ya cuenta con clientes en España como Bankinter, que utiliza los servicios profesionales de Amazon como parte integral de su aplicación de simulación de riesgo de crédito, desarrollando algoritmos complejos para simular diversos escenarios y evaluar la salud financiera de los clientes de Bankinter.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.