Área Práctica, Gestión, Noticias

Analítica facial: Controla los gestos de tus clientes

analítica_facial

Saber desde dónde se conectan, cuándo lo hacen y cuáles son sus productos favoritos es una parte de la analítica a explotar. Sin embargo, el fenómeno Big Data va mucho más allá. Tanto que incluso ya se puede tener en cuenta los gestos de los clientes para saber si un artículo le gusta o no. Bienvenidos a la era de la analítica facial.

Tradicionalmente, los vendedores han controlado los movimientos de los usuarios con cámaras de vigilancia. Un paso más llegó con los mapas de calor que comienza a democratizarse, sobre todo, en grandes superficies. E incluso yendo más allá, hemos visto soluciones de identificación de personas.

Sin embargo, la tecnología no descansa. Ya no solo vale con saber si estamos ante un hombre o una mujer sino también si le gusta lo que está viendo o le desagrada. Un mundo de posibilidades listo para potenciar dentro de una tienda tanto física como on-line.

Las soluciones de analítica facial permiten de esta forma dar un trato mucho más personalizado. Si sabemos que un consumidor se ríe ante determinada acción, ¿Por qué no continuar con esa estrategia para hacerle sentir a gusto y, por extensión, que compre más?

Analítica facial en la práctica

Pese a que todavía son pocos los que comercializan este tipo de producto y muchos menos, los vendedores que las utilizan, empresas como la suiza Nviso, la alemana Cognitec o la americana Emotient demuestran que las soluciones ya son una realidad. Productos listos para usar.

En el vídeo de Emotient, podemos ver cómo funciona el sistema de esta empresa. Aunque con ligeras diferencias tecnológicas y funcionales, estas soluciones permiten detectar hasta nueve emociones y saber otros aspectos que ayuden a las tiendas a mejorar su experiencia de compra.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.