Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple iPad Pro ¿Cancelado?

ipadpro

Apple habría paralizado el desarrollo del tablet de gran formato iPad Pro, construido a medio camino entre los actuales iPad Air y MacBook Air y destinado a competir con los híbridos 2 en 1 Windows y con las Surface de Microsoft en segmentos profesionales y corporativos.

Hace tiempo que surgieron los rumores del Apple iPad Pro. Un modelo con pantalla multitáctil de 12,9 pulgadas de diagonal y una resolución y calidad de imagen comparable a las pantallas de Ultra Alta definición.

Su motor sería un SoC A8 de nueva generación, con arquitectura ARM, 64 bits y el primero diseñado por Apple con cuatro núcleos de procesamiento nativo. Acompañado de 4 Gbytes de memoria RAM, contaría con unidades de almacenamiento de al menos 128 Gbytes y ofrecería una gran conectividad.

El Apple iPad Pro vendría a cubrir el hueco existente de su catálogo entre el tablet iPad Air y el ultraligero MacBook Air ya que Apple se ha negado hasta ahora a incluir pantallas táctiles en sus portátiles.

Desarrollo sumamente interesante que sin embargo se habría cancelado por «la falta de soporte de desarrolladores y ecosistemas», señalan fuentes de la industria en Taiwán. La baja calidad de las aplicaciones disponibles para este formato aconsejarían paralizar este iPad Pro.

Seguramente Apple espere a tener datos de venta de los Galaxy Tab Pro 12.2, modelos que presentó Samsung en el CES 2014 y que por enfoque, tamaño y precio podríamos considerar similares. Ya hablamos de las posibilidades de estos modelos en sectores profesionales y corporativos donde podrían encontrar buena acogida. Veremos la evolución de un segmento donde Android e iOS encontrará muchas más dificultades para ganar mercado, frente a los sistemas Windows y las aplicaciones x86.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.