Mercados, Noticias, Tecnología

La venta de tablets, smartphones y PCs crecerá un 6,9%

tablet_smartphone_notebook

Tablets y smartphones tienen un futuro prometedor este año mientras que el PC un salvador en su caída libre. Según las previsiones de Gartner que muestran en TechCrunch, la venta de estos dispositivos en su conjunto crecerá un 6,9% en 2014 hasta alcanzar los 2.500 millones de unidades puestas en el mercado.

Si el año pasado ya creció la venta de dispositivos electrónicos un 4,8%, este año el aumento de negocio será mayor. No obstante, no será igual de bueno en todos los sectores. Mientras que los teléfonos llegarán hasta los 1.900 millones con un 4,9% más de envíos, los ordenadores caerán un 6,6% hasta los 276 millones.

Gartner

El futuro que presenta Gartner tiene dos tendencias claras: por un lado, el boom de los smartphones y tablets contra el deterioro del mercado PC. Por otro, el éxito, algo menor, del mundo híbrido que pasará de los 21 millones de equipos en 2013 a 37 millones en 2014. Y seguirá subiendo para 2015.

El cambio

Los pronósticos de la firma ya son una realidad. Los consumidores están dejando de tirar del carro de los ordenadores tradicionales para pasar al mundo de 2 en 1 o de la movilidad extrema con tablets o smartphones que cumplen las funciones de un equipo clásico.

Así lo explica Ranjit Atwal, analista de Gartner:

«El mercado PC está cayendo pero no de una forma tan drástica como afecte a los resultados positivos del resto de categorías. La caída del PC comienza a tocar fondo lo que podríamos denominar como una base instalada estable con clientes involucrados».

Los fabricantes son conscientes de estos cambios. Los catálogos así lo demuestran. Ya son pocos los que no recurren al parámetro de la movilidad para ofrecer alternativas.

Por supuesto, todavía queda el «cliente involucrado», una gran ayuda para el sector, del que habla Atwal que se podría definir como el jugón que necesita mucho más que un híbrido o portátil al uso.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.