Mercados, Noticias, Tecnología

D-Link encabeza el mercado WiFi AC de consumo

d-link_wifi_acCon un 12,7% del mercado, D-Link acabó el tercer trimestre de 2013 como líder en el mercado WiFi AC de consumo. Así lo revela el estudio «Equipamiento WiFi» de ABI Research demuestra el esfuerzo del fabricante por consolidarse frente a sus competidores.

A este respecto, Antonio Navarro, director de Marketing y Ventas de D-Link añade:

«El estudio de ABI Research representa un excelente resultado al esfuerzo que D- Link ha puesto en la comunicación de los beneficios de WiFi AC, una campaña unida a la comercialización de la gama más avanzada y completa de dispositivos».

El estudio cubre el mercado de equipos Wireless LAN (WLAN) para consumidores y empresas. El total de instalaciones de equipamiento Wi-Fi en el mercado de consumo mundial, que incluye puntos de acceso, routers y gateways, alcanzó 139,1 millones de unidades vendidas en 2013.

¿Qué es WiFi AC?

Es el nuevo estándar en tecnología inalámbrica WiFi, Wireless 802.11ac, y nace de la necesidad de evolucionar con respecto al estándar actual, Wireless 802.11n.

El nuevo estandar supone un enorme salto evolutivo, ya que trabaja en exclusiva en la banda de frecuencia de 5 GHz, mucho menos congestionada que la banda de 2.4 GHz.

En el caso de D-Link, los routers que trabajan en esta conexión crean una red de 5 GHz a la vez que una de 2.4 GHz para conectar los dispositivos de normas anteriores que no admitan 5 GHz. Además, Wireless WiFi AC mejora la cobertura utilizando técnicas de gestión inteligente de la señal como beamforming, MU-MIMO y AC SmartBeam.

Los dispositivos Wireless N todavía ocupan la mayor cuota de mercado de dispositivos Wi-Fi vendidos durante el pasado año. Sin embargo, los analistas de ABI Research predicen que su cifra irá disminuyendo a favor de los dispositivos Wireless AC, que representarán alrededor del 45% a finales del 2014.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo