Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

HP remonta las ventas de portátiles

hp_portátilEl cuarto trimestre de 2013, con navidades de por medio, HP vendió 7,6 millones de portátiles. Unas unidades a las que casi llegará durante este primer trimestre de 2014, si se cumplen las expectativas de la industria. De confirmarse las cifras, HP volvería a ser líder de nuevo.

Desde Digitimes apuntan a que HP habría vendido 7 millones de portátiles en el primer trimestre de 2014. Las primeras previsiones hablaban de 6 millones pero elevan la cifra como síntoma de una mejoría que ya se notaba a finales de 2013. Así, los números se quedaban por debajo de los esperados para Lenovo que se situaban en 6,6 millones.

HP vs. Lenovo

La batalla por el liderazgo en el mundo portátil es ardua. Siendo uno de los segmentos del mercado PC que menos sufre, es donde más competencia se está dando. Tradicionalmente, HP ha sido el número 1 pero siempre con Lenovo a las espaldas, pisando los talones.

Para este año se espera que la guerra continúe. La industria tiene claro el vencedor pero por muy poco. Se espera que HP se quede en 28 millones de portátiles mientras que el fabricante chino, Lenovo, llegará a los 28,3 millones. Una ligera diferencia que podría inclinar la balanza hacia cualquier lado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.