Noticias, Productos, Tecnología

12 millones de Office para iPad descargados

office_para_ipad

Microsoft y Apple son enemigos públicos pero las 12 millones de descargas del Office para iPad demuestran que los usuarios no lo ven tan claro. De hecho, la movilidad empresarial ha hecho que muchos combinen lo mejor de ambos mundos dando resultados como este.

Siete días después del lanzamiento de Office para iPad, Microsoft ha hecho oficial este anuncio. La popularidad de la app ha sido tan elevada -no solo por la fuerza de Office sino el eco de los medios- que se ha posicionado en el podium de las aplicaciones gratuitas más descargadas del App Store.

El número de descargas de Office para iPad también incluye el software OneNote que lleva años en la tienda de Apple.

Movilidad corporativa

Los fabricantes están trasladando sus estrategias hacia la movilidad corporativa. Un sector que se ve con ojos golosos por las expectativas de negocio.

En este terreno, Apple ha conseguido instalarse barriendo la fuerza que tenía BlackBerry hace unos años. Cada vez más directivos cuenta con un iPhone o iPad.

Sin embargo, eso no significa que el software utilizado en las empresas sea siempre de Apple. Lejos de esta realidad, muchas compañías utilizan Office o Dynamics. Un negocio clave para Microsoft que, hasta ahora, no entendía esta combinación de tecnología en el ámbito corporativo.

Con Office para iPad, Microsoft hace un cambio de mentalidad muy interesante. Demuestra que la fusión de tecnologías -aunque seguramente preferiría que Office funcionará bajo Windows 8- es el presente. Los números lo han demostrado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.