Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel Braswell para portátiles Chromebooks y Windows

IntelBraswell

Intel ha presentado nueva plataforma de procesamiento Braswell, reemplazo de los actuales chips Bay Trail y destinada a motorizar ordenadores portátiles económicos con precios de venta por debajo de los 500 dólares.

Los Intel Braswell estarán fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros en formato sistema en un solo chip SoC, inclyendo CPU, GPU y controladora de memoria.

Tendrán mayor rendimiento de proceso y gráfico, y mejor eficiencia energética que los Bay Trail actuales. Contarán con soporte para sistemas operativos Windows y Linux, de éstos últimos con especial enfoque a los equipos Chromebooks con el sistema en nube de Google. Estarían disponibles en 2015, al igual que la plataforma Broadwell, sustituta de los actuales Haswell.

Intel ha anunciado estos Braswell en el Intel Developer Forum que está celebrando en China. Importante conferencia que ha visto la presentación de la versión Android 4.4 64 bits para arquitecturas x86, disponible para fabricantes de equipos originales y para desarrolladores de aplicaciones, destinada a gobernar la próxima generación de teléfonos inteligentes basados ​​en los sistemas-en-un-solo-chip (SOC) de Intel.

Otras de las novedades de esta importante conferencia Intel IDF en China han sido la inauguración del Intel Smart Device Innovation Center en Shenzhen e inversiones por valor de 100 millones de dólares procedentes del China Smart Device Innovation Fund de Intel Capital. También la primera llamada pública en vivo a través de la red TD-LTE de la compañía China Mobile mediante el módem avanzado Intel XMM 7260 LTE, la presentación del SoC SoFIA de Intel en primicia tan solo unos meses después de la incorporación de esta nueva familia de SoC basada en la plataforma integrada Intel o el lanzamiento de las soluciones de gateway Intel Gateway Solutions para la Internet de las cosas basada en los procesadores Quark y Atom.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.