Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Windows XP en el 25% de las empresas

windows_xp_empresas

Microsoft lleva mucho tiempo con su campaña para acabar con Windows XP. De hecho, el 8 de abril está muy cerca pero todavía las empresas y usuarios finales se niegan a bajarse del carro. Un estudio de Gartner revela que un cuarto de las compañías funciona y lo seguirá haciendo con este sistema operativo.

No solo las pymes siguen con el software activo. Un tercio de las grandes corporaciones utiliza Windows XP en su día a día laboral. De hecho, la consultora espera que un 10% siga con el sistema operativo pasado el 8 abril y con los consecuentes problemas de seguridad que puede acarrear el no tener un soporte técnico.

En total, Gartner estima que entre el 20 o 25% de las empresas sigan con Windows XP después del 8 de abril, día del fin de soporte para el sistema operativo que tiene más de 13 años.

El consejo desde Microsoft es claro: migrar a Windows 7 o, mejor aún a Windows 8. Sin embargo, el miedo a que las aplicaciones, herramientas o software corporativo no sea compatible es una de las principales barreras de las compañías para hacer este cambio.

Por supuesto, Windows 7 y Windows 8 no es la única opción a la que migrar. Con este cambio obligadosistemas operativos como Linux en todas sus vertientes pueden ser una alternativa a tomar en cuenta y probar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo