Actualidad, Canal, General, Noticias

Resultados estables Intel avanzan recuperación del PC

Intel

Intel ha presentado resultados financieros del primer trimestre del año que superan ligeramente las expectativas de los analistas con 12.800 millones de dólares de ingresos, unos beneficios de explotación de 2.500 millones de dólares, unos beneficios netos de 1.900 millones y unas ganancias por acción de 38 centavos de dólar.

Especialmente destacados los resultados del Data Center Group con ingresos de 3.100 millones de dólares para un crecimiento interanual del 11 por ciento, así como aumentos en software y en el grupo de «Internet de las Cosas».

En cuanto a la división PC Client, alcanzó ingresos de 7.900 millones de dólares. Aún con recorte interanual del 1 por ciento, supone una estabilización del negocio que está en línea con los informes de consultoras que apuntan a una recuperación del mercado PC en próximos trimestres, de la mano principalmente de la compra de equipos nuevos por la finalización del soporte técnico de XP.

De «buen comienzo de año» ha definido El CFO de la compañía, Stacy Smith, los primeros resultados de 2014, mientras que el CEO Brian Krzanich, explicó que, “en el primer trimestre vimos un crecimiento sólido en el centro de datos, signos de mejoría en el negocio de la PC, y distribuimos 5 millones de procesadores de tablets, lo que significa un importante progreso en nuestra meta de alcanzar 40 millones de tablets para 2014″. 

No todo ha sido positivo para Intel en el trimestre y departamentos como el Mobile and Communications Group registró una fuerte caída con una contracción secuencial del 52% e interanual del 61%, muestra de las dificultades del gigante del chip para ganar mercado en el segmento del móvil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.