Actualidad, Canal, General, Noticias

La venta de hardware provoca el peor trimestre de IBM en 5 años

ibm

 

IBM, la compañía de servicios tecnológicos más importante del mundo, ha presentado los peores resultados trimestrales en cuanto a ingresos de los últimos cinco años, por la caída en la demanda de sus soluciones de almacenamiento y servidores.

Los ingresos del área de hardware se hundieron un 23 por ciento a 2.400 millones de dólares, mientras que las ventas de sistemas de almacenamiento también cayeron un 23 por ciento.

Consecuencia de ello es la caída total de ingresos de un 4 por ciento interanual a 22.500 millones de dólares. La peor en cinco años y por debajo de la previsión promedio de los analistas de 22.910 millones de dólares, provocando a su vez la caída del valor en bolsa.

El software fue el único negocio importante que mostró algo de crecimiento, con aumento de ingresos del 1,6 por ciento hasta 5.660 millones de dólares, pero que fue menor que el 2,8 por ciento del último trimestre de 2013.

Las previsiones para el resto del año tampoco son las mejores: «Al mirar el conjunto de 2014, seguimos esperando un buen desempeño en áreas clave de crecimiento, aunque nuestra expansión general de ingresos se verá impactada por los desafíos de nuestro negocio de equipos», explicó el presidente financiero, Martin Schroeter.

IBM está en proceso de reestructuración con recorte de plantilla y la reciente venta de su negocio de servidores x86 a Lenovo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.