Actualidad, Noticias, Redes

3.000 millones de potenciales clientes on-line

clientes_on-line

El 41% de los más de 7.200 millones de habitantes del mundo estará en Internet durante este 2014. Esa es la arrasadora conclusión del informe de la United Nations International Telecommunications Union. Más de 3.000 millones de potenciales clientes on-line a los que abordar.

Además de esta población activa en Internet, la entidad asegura que 2.300 millones de usuarios estarán a finales de este año abonados a la banda ancha móvil. Una cifra espectacular que, sobre todo, crece en países en vías de desarrollo. Una oportunidad para la movilidad en aquellos lugares donde la telefonía fija no ha llegado.

Si analizamos los datos por tipos de países, vemos que la penetración más alta se da en los desarrolladores. El 78% de los ciudadanos tiene acceso a Internet mientra que es el 32% entra en la Red de redes desde un país en vías de desarrollo.

Europa, a la cabeza mundial

La penetración de Internet alcanzará el 75 por ciento en Europa. Esto significa que tres de cada cuatro personas estarán conectada a la Red de Redes a finales de 2014. La tasa más alta a nivel mundial. En el continente américano, casi dos de cada tres personas utilizará Internet a finales de 2014, lo que representa la segunda mayor tasa de penetración después de Europa.

En África, casi el 20 por ciento de la población estará en línea a finales de 2014, cuando en 2010 apenas era el 10 por ciento.

Un tercio de la población de Asia y el Pacífico estará en línea a finales de 2014 y cerca del 45 por ciento de los usuarios de Internet totales procederán de esta región.

El cliente está y ¿Nosotros?

Viendo estos datos es indiscutible la potencia de Internet. Más del 40% de la población mundial estará conectada a finales de 2014. Una oportunidad que ya aprovechan gigantes como Amazon o el Grupo Alibaba con espectaculares resultados de negocio.

Sin embargo, los vendedores más tradicionales todavía no se han dado cuenta de la grandeza de este mercado. Todavía es difícil ver en el canal de distribución páginas web corporativas aceptables, una presencia constante en las redes sociales o tiendas on-line dignas.

Salvo excepciones, la sociedad de venta informática todavía está lejos de entender que hay mucho negocio en la WWW y todo lo que rodea por descubrir. Y quizás cuando lo entienda, sea tarde para reaccionar. El momento es ahora. ¿Aprovechamos los 3.000 millones de clientes on-line potenciales?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.