Mercados, Noticias, Tecnología

Los tablets marca blanca, menos atractivos

tablets_marca_blancaLa bajada de precios y las alternativas de bajo coste de las marcas han hecho que los tablets marca blanca han perdido fuelle durante el primer trimestre del año. Así lo confirma Digitimes que asegura que el mercado ha caído un 27,4% respecto al trimestre anterior y un 2,4% en su tasa interanual.

Aunque el sector de tablets marca blanca se las veía muy prosperas, parece que estos dispositivos están perdiendo su atractivo. No obstante, todavía se vendieron durante el primer trimestre de 2014 unos 20,4 millones de tablets marca blanca de los 50,4 millones que se entregaron a nivel general.

Lo que todavía no cambia es la tendencia en tamaños. Los tablets de 7 pulgadas siguen siendo los reyes. El 70,5% de los tablets marca blanca fueron de este tamaño, el 21,3% estuvo entre 7,85 y 7,9 pulgadas y el 4,2% se lo llevó los modelos de 9 pulgadas. Por encima de estas dimensiones sólo se vendió el 4%.

Las previsiones para el mercado de tablets marca blanca crecen un poco de cara al segundo trimestre. Digitimes espera que se envíen 23,3 millones de unidades, un 14,2% más que en el primer trimestre y un 45,6% en su tasa interanual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.