Actualidad, Actualidad WD, Noticias, Zona WD

Análisis de rendimiento del nuevo WD Purple de 4 TB

WD Purple de 4 TB (2)

El WD Purple de 4 TB es una solución pensada para sistemas de videovigilancia, tanto domésticos como de pequeñas empresas, que se coloca como el producto más económico de WD en su categoría.

A pesar de esto sus prestaciones son muy interesantes, ya que ofrece soporte de 1 a 32 cámaras de videovigilancia, y está diseñado específicamente para que su rendimiento no se derrumbe incluso en las configuraciones más exigentes.

Echando un vistazo a sus especificaciones destaca la presencia de la tecnología IntelliPower, que logra un equilibrio adecuado entre velocidad de rotación, velocidad de transferencia y algoritmos de caché.

Gracias a la misma la velocidad de giro de los discos se ajusta automáticamente según el uso que estén recibiendo, de tal forma que contribuye al ahorro de energía y consigue mantener un rendimiento uniforme.

Tras esta presentación entramos a revisar los resultados que consigue el WD Purple de 4 TB en las diferentes pruebas.

 

HD Tach en HD 720p en 8 canales, 16 canales y 32 canales

 

6196_54_western_digital_purple_surveillance_storage_4tb_hdd_review

Es importante tener presente que un disco duro para videovigilancia dedica el 90% del tiempo a operaciones de escritura, y el restante 10% a operaciones de lectura.

6196_55_western_digital_purple_surveillance_storage_4tb_hdd_review

En esta prueba podemos ver en qué bloques de latencia se realizan los diferentes comandos que recibe el disco duro. Lo ideal es que todos o la mayoría de ellos se realicen en el bloque de 0 a 5 ms.

6196_56_western_digital_purple_surveillance_storage_4tb_hdd_review

Como podemos ver el salto de 8 a 16 canales no afecta prácticamente nada al rendimiento del WD Purple. Echando un ojo a esta prueba con 32 canales vemos que las operaciones de escritura, que recordamos son las más importantes en este tipo de soluciones, mantienen su rendimiento sin despeinarse, mientras que las operaciones de lectura se sitúan ahora mayoritariamente en la franja de 20-40 ms.

 

Conclusión

No hay duda, el WD Purple cumple con las expectativas, y también con lo prometido, ya que como vemos su rendimiento no cae en picado en la prueba con 32 canales, sino que a nivel de escritura se mantiene inalterado.

Teniendo en cuenta que el WD Purple tiene un precio medio de 150 euros podemos afirmar que estamos ante una solución que ofrece un gran valor para lo que cuesta, lo que nos permite considerarlo como una de las mejores opciones de su categoría.

Para terminar os dejamos el cuadro de puntuaciones que le dio la gente de TweakTown.

6196_1234_western_digital_purple_surveillance_storage_4tb_hdd_review

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.