Actualidad, Actualidad WD, Noticias, Zona WD

WD espera que crezca la demanda de HDDs para videovigilancia

HDDs para videovigilancia 312mx

Como ya os comentamos en su momento WD ha estructurado su catálogo de soluciones de almacenamiento de consumo general en cinco grandes, gamas, identificadas cada una con cinco colores.

Dentro de estas gamas la gran novedad es la línea WD Purple, dirigida al sector de videovigilancia, un campo más complicado de lo que parece, ya que en él normalmente se desarrollan trabajos estructurados en ciclos de 24 horas, siete días a la semana.

En ese sentido la llegada de HDDs para videovigilancia de alto rendimiento ha sido una buena noticia para un sector en alza, ya que según la propia WD se espera un crecimiento que podría llegar al 10% durante los próximos 3-5 años.

Este crecimiento será muy marcado en Asia, concretamente en la zona del Pacífico, donde las grandes compañías impulsarán la cooperación con los principales integradores y vendedores de la región, un movimiento totalmente lógico de cara a mejorar la cuota de mercado de cada fabricante en la zona.

Por lo que respecta a la solución de WD, conformada por la serie WD Purple, estamos ante una apuesta novedosa que viene a marcar un punto de inflexión dentro de este sector, que para muchos resultaba un gran desconocido.

En este sentido lo importante dentro de la gama WD Purple no es sólo el hecho de que ofrece una excelente relación precio-rendimiento, sino el hecho de que ha sido específicamente diseñada para satisfacer las necesidades de una red de videovigilancia de hasta 32 cámaras.

Lo expuesto la convierte, sin duda, en un caballo ganador dentro del sector, ya que mantiene un gran nivel de rendimiento y fiabilidad incluso en condiciones extremas ,y además no se derrumba al trabajar, como apuntamos, con hasta 32 cámaras, a diferencia de lo que ocurre con los modelos de otros fabricantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.