Los centros comerciales más grandes del mundo [Imágenes]

centros_comerciales_más_grandes

La localización es un factor importante a la hora de ubicar una tienda. Por ello, los centros comerciales tienen una demanda tan alta y se convierten en un foco atractivo para los vendedores que ven como la masa de consumidores acude a ellos. Unos compradores en potencia para no desperdiciar.

En busca de los núcleos comerciales más impresionantes, nos hemos topado con los más grandes del mundo. La mayoría, curiosamente, están en Asia y no en Estados Unidos, como podríamos pensar. De hecho, el país norteamericano destaca más por el abandono de sus centros comerciales.

Más paradójico aún es ver como los primeros puestos los ocupan centros comerciales chinos, estandarte del comunismo pero también el país más poblado de la tierra.

Os dejamos el listado de los 5 centros comerciales más grandes del mundo con las curiosidades que les rodean. Para elaborar el ránking nos hemos fijado en la superficie bruta alquilable, es decir, en las tiendas que pueden llegar a tener.

¿Qué te parecería tener tu tienda en uno de ellos? ¿Crees que los centros comerciales son sinónimo de éxito comercial?

1. New South China Mall (China)

Con más de 650.000 metros cuadrados, es uno de los centros comerciales con menos ocupación comercial inaugurado en 2005. Denominado como el «centro comercial muerto» alberga 2.350 tiendas, solo el 1% de su área comercial.

El mayor problema de este gigante comercial es su ubicación. Situado en una zona tradicionalmente agrícola como es la ciudad Dongguán de la provincia de Cantón, el centro comercial es poco accesible para la mayoría de la población. Aún así cuenta con zonas que recrean monumentos emblemáticos de ciudades como París, Amsterdam o Egipto y una pista de karts.

Centros_comerciales_NewSouthChinaMall

centros_comerciales_New-South-China-Mall

2. Golden Resources Mall

Aunque su nombre inglés es Great Mall of China, este centro comercial es denominado por los chinos como Golden Resources Mall. Con más de 557.000 metros cuadrados, fue inaugurado en 2004 y alberta algo más de 1.000 tiendas. Pese a que su situación en la capital Beijing es mucho mejor, tampoco ha conseguido atraer a los más de 50.000 comercios que se esperaban cuando fue creado.

centros_comerciales_golden_resources_mall

Imagen superior | Wikipedia

centros_comerciales_golden_resources_mall1_ok

centros_comerciales_más_grandes

3. SM MegaMall

Situado en Filipinas, sus dimensiones se sitúan en más de 506.000 metros cuadrados con unas 950 tiendas. El centro comercial está repartido en dos edificios conectados por un puente lo que permite distribuir a 4 millones de consumidores.

Lo más curioso de este centro comercial es que cuenta con una capilla católica, inaugurada en 2008. Este espacio cuenta con 1.585 metros cuadrados donde los clientes pueden aprovechar para rezar o apartarse del bullicio durante un rato.

centros_comerciales_sm_supermall1

centros_comerciales_sm_megamall

Imágenes superiores | Wikipedia

4. SM City North EDSA

Este centro comercial no solo destaca por grande sino también por antiguo. Construido en 1985 en la ciudad Quezon de Filipinas, dispone de algo más de 482.000 metros cuadrados donde hay algo más de 1.100 establecimientos. En 2008 fue renovado para adaptarse a los nuevos tiempos. Y precisamente eso es lo más sorprendente, el cambio que sufrió.

centros_comerciales_SM-City-North-EDSA_viejo

Arriba, el antiguo. Abajo, el nuevo. Fuente: Wikipedia

centros_comerciales_SM-City-North-EDSA_nuevo

centros_comerciales_SM_City_North_EDSA

5. Utama

Situado en Malasia, cuenta con unos 465.000 metros cuadrados. El centro comercial abrió sus puertas en 1995 y en la actualidad tiene unas 700 tiendas y servicios con una ocupación del 98% y una afluencia de unas 90.000 personas cada fin de semana. Además, tiene espacio en forma de torre para las oficinas de gigantes como IBM, Schlumberger o KPMG.

En 2006 fue nombrado en núcleo comercial mejor del mundo por los Retail World Excellence Awards 2006/07 gracias a su combinación estratégica de empresas, clientes y tiendas.

centros_comerciales_utama

centros_comerciales_utama1

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.