Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

SSD SanDisk Extreme Pro con precio «moderado»

SamDiskSSDPro

Computex 2014. SanDisk ha presentado nueva línea de unidades de estado sólido confirmando la tendencia a la rebaja de precios de las SSD. Precios «moderados» entre comillas porque siguen siendo muy superiores a lo que ofrece la industria del disco duro.

Las SSD SanDisk Extreme Pro se ofertan en formato estándar de 2,5 pulgadas y están destinadas tanto al mercado portátil como a equipos de sobremesa.

Ofrecen velocidades de transferencia de datos de 550/500 Mbytes por segundo y se comercializarán en versiones con 960 GB, 480 GB y 240 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Estarán disponibles este mismo mes y sus precios de venta recomendado son de 599, 369 y 189 dólares respectivamente. Siguen siendo mucho más caros que un disco duro con la misma capacidad pero la rebaja frente a generaciones anteriores de SSDs es notable, especialmente en el modelo de mayor capacidad. 

Aún queda tiempo para que el almacenamiento sólido se iguale en precio al magnético y seguramente nunca se consiga, pero la tendencia a la baja de las memorias flash NAND y la competencia en el sector, debe lograr precios asequibles para que las SSD avancen en el mercado. Si los grandes del disco duro lo permiten ya que ayer mismo, conocíamos un interesante HDD PCI Express de la mano de Western Digital.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.