Noticias, Opinión, Protagonistas

Intel, preparada para los productos de bajo coste

intel_renee_james

Intel lleva un tiempo encaminando su estrategia hacia la tecnología con gran cabida en la gama baja del mercado. Así lo ha confirmado su presidenta, Renee James, quien ha asegura que está trabajado con sus partners para ofrecer productos de bajo coste para dispositivos inteligentes con diseño integrado.

La presidenta de Intel tiene claro que seguir trabajando con sus socios en Taiwán le ayudará a adentrarse en ese terreno de productos de bajo coste. Con ese objetivo firmó con Rockchip para adentrarse en el mercado tablet con Android, un nicho con enorme potencial que se está comiendo al tradicional líder.

Por supuesto, Intel seguirá confiando en sus socios chinos para seguir creando tecnología. Sin embargo, la máxima responsable del fabricante asegura que los proveedores taiwaneses y chinos son muy diferentes; mientras que los chinos están enfocados en productos para el ámbito domésticos, en Taiwán la industria es más madura y permite desarrollar productos integrados más eficiente.

Además de seguir buscando la parte baja del mercado, Intel sigue buscando el negocio en el Internet de las cosas. En ese ámbito, Renee James aseguró que están empezando a desarrollar planes para esta industria con el diseño de aplicaciones y plataformas tecnológicas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.