No es la primera vez que hablamos de China como una potencia comercial a conocer. Sin embargo, es curioso ver como empresas oriundas nos pueden ayudar a desarrollar esta actividad. Es el caso de 4PX que ofrece un servicio para ayudar a empresas no china a adentrarse en el comercio del país.
La nueva herramienta tiene su lógica. [pajarito]4PX es una empresa de logística a la que interesa en que se muevan productos dentro de China[/pajarito]. De hecho, ya ha trabajado con 30.000 vendedores nacionales y ha repartido a 60 millones de clientes. Ahora quiere más y lo busca en tiendas en el exterior, sobre todo, en Estados Unidos y Europa de donde más vendedores provienen.
Según nos cuenta en Internet Retailer, 4PX ha estrenado este servicio con una presentación en el Internet Retailer Conference & Exhibition de Chicago. Allí, su vicepresidente, Steven Li, comentaba:
«Nuestro principal negocio se basa en ayudar a los fabricantes y vendedores a construir tiendas on-line, promover sus sitios a través del canal on-line y ofrecer servicios logísticas. Pero este año, estamos apostando por los e-tailer extranjeros que venden en China ya que el negocio de importación creció un 1.000% el año pasado».
De momento, 4PX tiene una trayectoria exitosa. La compañía es socio de compañías como Alibaba, Amazon o Google en China. Además, cuenta con acuerdos con UPS, FedEx y DHL para ofrecer servicios logísticos en otros países. Una experiencia única para adentrarse en un lugar culturalmente muy diferente pero con mucho negocio que abordar.