Canal, Noticias, Retail

¿Quieres vender en China? 4PX te enseña

comercio_china

No es la primera vez que hablamos de China como una potencia comercial a conocer. Sin embargo, es curioso ver como empresas oriundas nos pueden ayudar a desarrollar esta actividad. Es el caso de 4PX que ofrece un servicio para ayudar a empresas no china a adentrarse en el comercio del país.

La nueva herramienta tiene su lógica. [pajarito]4PX es una empresa de logística a la que interesa en que se muevan productos dentro de China[/pajarito]. De hecho, ya ha trabajado con 30.000 vendedores nacionales y ha repartido a 60 millones de clientes. Ahora quiere más y lo busca en tiendas en el exterior, sobre todo, en Estados Unidos y Europa de donde más vendedores provienen.

Según nos cuenta en Internet Retailer, 4PX ha estrenado este servicio con una presentación en el Internet Retailer Conference & Exhibition de Chicago. Allí, su vicepresidente, Steven Li, comentaba:

«Nuestro principal negocio se basa en ayudar a los fabricantes y vendedores a construir tiendas on-line, promover sus sitios a través del canal on-line y ofrecer servicios logísticas. Pero este año, estamos apostando por los e-tailer extranjeros que venden en China ya que el negocio de importación creció un 1.000% el año pasado».

De momento, 4PX tiene una trayectoria exitosa. La compañía es socio de compañías como Alibaba, Amazon o Google en China. Además, cuenta con acuerdos con UPS, FedEx y DHL para ofrecer servicios logísticos en otros países. Una experiencia única para adentrarse en un lugar culturalmente muy diferente pero con mucho negocio que abordar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.