Mercados, Noticias, Tecnología

2014: explosión en ventas de SSD

ssdCada vez están más presentes en nuestras vidas y los beneficios parece que realmente compensan. Desde Digitimes aseguran que este año será clave para los SSD. Según sus cálculos de este medio, las ventas crecerán un 60% durante este 2014. Un porcentaje que será clave en los modelos de 240 GB.

La bajada de precios, junto con la caída de los portátiles tradicionales y el auge de los 2 en 1 están detrás de este gran crecimiento pronosticado. De hecho, los SSD de mayor capacidad serán los reyes debido a la bajada del precio del gigabyte.

Según prevé Digitimes, 2014 será el año de los SSD de 240 GB. Si en 2012 el gran líder era el de 60 GB, durante el año pasado se empezó a ver una nueva tendencia más enfocada en los modelos de 120 y 240 GB. Durante este año crecerán los envíos de 480 GB pero los primeros de la lista serán los de 240 GB.

¿Qué opinas? ¿Crees que realmente este año habrá una explosión de SSD? ¿Matará a los discos duros más convencionales?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.