Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

PS4 vence a Xbox one por quinto mes consecutivo

PS4-XboxOne

La PS4 de Sony volvió a ser la consola más vendida en Estados Unidos por quinto mes consecutivo (todos desde el lanzamiento) superando a la Xbox One de Microsoft.

La batalla por la supremacía de las consolas de nueva generación es feroz y Sony sigue vendiendo más que Microsoft, en USA y en el resto del mundo, tanto en hardware como en el importante apartado de software que genera aún mayor cifra de negocio.

Todo indica que la rebaja de precio de la Xbox One a 399 dólares/euros (el mismo que PS4) debe ayudar a remontar ventas pero todavía no se ha producido.

Lo interesante de esta guerra de las consolas es el importante aumento de ingresos que está reportando a la industria. El último mes y según los datos de IDC, las ventas de hardware para juegos aumentó un 95 por ciento hasta 187 millones de dólares, mientras que la venta de software creció un 57 por ciento hasta 284 millones de dólares.

Buenas cifras para el primer sector del entretenimiento mundial y buenas sensaciones las que nos trasladó la reciente feria del videojuego E3 2014.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.