Canal, Noticias, Retail

España, lugar perfecto para vender en centros comerciales

centros_comerciales_españa

Aunque vender en los centros comerciales no es siempre sinónimo de éxito, es cierto que son un lugar cada vez más atrayente. Prueba de ello son los datos: 678 ubicaciones comerciales – 8 nuevas durante 2013 y 3 ampliadas- con más de 16 millones de metros cuadrados destinados a vender y entretener a la población española.

El último informe de mercado de Centros y Parques Comerciales en España, desarrollado por la consultora JLL, nos revela esta situación. España es el cuarto destino europeo más atractivo para invertir en centros comerciales, por detrás de Reino Unido, Alemania y Países Bajos.

A finales de 2013, las ventas se situaron en los 2.300 euros por metro cuadrado de media. Si hablamos de tipología de centros comerciales, los grandes ganan por goleada. Los grandes consiguieron vender 2.800 euros por metro cuadrado mientras que los pequeños se situaron en 1.850 euros por metro cuadrado.

Fuerza del comercio electrónico

No solo los centros comerciales tienen buenas perspectivas de negocio como lugar de venta. El estudio confirma que el comercio electrónico sigue en auge. Se espera que España sea el país europeo con mayor crecimiento (27% anual) hasta 2017.

Además, el texto advierte que el auge de la telefonía móvil provocará que 1.200 millones de teléfonos incorporen sistemas de pago en 2015 a nivel global. De momento, solo hay 35 millones.

Grandes previsiones para 2014

El volumen de inversión en centro comerciales en España ha aumentado un 69% en 2014. Así, nuestro país se coloca como una estrella dentro de Europa. De hecho, se ha pasado de los 1.190 millones de euros de inversión realizados en 2013, a 1.423 millones alcanzados ya en el primer trimestre de 2014.

Tanto es el nivel de interés que España se ha convertido en uno de los destinos principales de turismo de compras. Madrid y Barcelona consiguen la segunda y sexta posición como ciudades europeas favoritas por la concentración de tiendas y marcas que ofrece.

Así, se espera que este año sea clave para el retail dentro de grandes superficies. La firma asegura que el año cerrará con más de 16,2 metros cuadrados de superficie derivados de ampliaciones de centros comerciales ya consolidados. Una oportunidad para potenciar nuestra tienda o marca dentro de estos lugares de máximo público.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.