Actualidad, Canal, General, Noticias

Xiaomi vende 50.000 tablets MiPad en cuatro minutos

XiaomiMiPad

Si hay un fabricante chino de productos de movilidad al alza ese es Xiaomi, una compañía que ya se ha hecho un hueco importante en venta de smartphones y pretende repetir éxito en tablets.

Así, su primer modelo a la venta, Xiaomi MiPad, ha vendido 50.000 unidades en sus primeros cuatro minutos tras el lanzamiento. Un modelo con tamaño y resolución de pantalla idéntico al iPad Mini Retina dejando claro que el tablet de medio formato de Apple ha sido el diseño de referencia.

El Xiaomi MiPad ofrece sus propias novedades ya que es el primero que incluye el SoC de nueva generación de NVIDIA tegra K1, encabezando otros componentes de buen nivel como la resolución de pantalla de 2.048 x 1.536 píxeles. El Xiaomi MiPad usa la popular interfaz de usuario MIUI bajo sistema operativo Android y está disponible en China desde 175 euros.

La información de ventas del tablet llega unos días después del anuncio de espectaculares ventas de smartphones, nada menos que 26 millones de unidades en el primer semestre. Impresionante, teniendo en cuenta que Xiaomi no cuenta con la distribución mundial completa de otros fabricantes. En todo caso es, hoy por hoy, el productor chino alternativo más relevante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.