Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Los drones civiles ya sobrevuelan España

drones_civiles_flightech_systems

Desde que Amazon presentó su proyecto de logística con drones han pasado siete meses. Tiempo suficiente para que en España haya entrado en vigor un Real Decreto que regulariza los vuelos de estos dispositivos. Y aún más, tiempo para que Flightech Systems haya lanzado al vuelo el primer dron civil.

La compañía ha puesto en marcha en el cielo español modelo Altea-Eko para prevenir y controlar incendios además de otras tareas de medio ambiente. Por el momento, Flightech Systems es la única empresa en España que reúne las condiciones y requisitos que contempla la normativa española para los drones comerciales.

En este sentido, Diego Fernández de Santos, socio de MFO&Partners comenta en Actualidad Aeroespacial: 

“Es una Industria novedosa y muy atractiva que en los próximos 8 años generará más de 60.000 millones de euros de negocio a nivel mundial. Además, el hecho de ser el único UAV en poseer la matrícula y el certificado de aeronavegabilidad en Europa, le posiciona como el jugador principal y referente en el desarrollo y venta de estas aeronave».

Este es solo un primer paso para que los drones lleguen a otros sectores y alcancen las previsiones esperadas en un nicho que quiere revolucionar la logística. Todavía estamos ante un mercado muy inmaduro, sobre todo, en nuestro país pero que ya haya una ley y empresas en el nicho demuestra que hay futuro.

¿Qué te parece la logística con drones? ¿Crees que revolucionará el sector comercial?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.