Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

SaaS, el impulsor de los servicios de cloud público

cloud_público_saasPoco a poco las empresas van viendo los beneficios del cloud público. Aplicaciones, infraestructuras y servicios a sus clientes son algunos de los usos. Sectores que siguen creciendo pero a niveles desiguales a juzgar por el último informe de IDC sobre los servicios de la nube pública.

En 2013 el mercado de servicios de nube pública alcanzó los 45.700 millones de dólares. Una cifra que, según la consultora, seguirá creciendo a un ritmo del 23% hasta 2018. Un tiempo en el que, como ya predecían otras firmas, el Software as a Service (SaaS) será el rey.

El 72% del sector está dirigido por las soluciones SaaS que se esperan que crezcan a un nivel del 20% anual. Aplicaciones corporativas como ERP, CRM, soluciones de colaboración empresarial y otras de sistemas de infraestructura son las más frecuentes dentro de este nicho del cloud público.

En el caso del PaaS (Plaftform as a Service), los servicios de desarrollo, implementación y gestión son los más habituales. Con un 14% del sector de servicios de cloud público, se espera que su crecimiento siga a un ritmo del 27% anual.

Por su parte el mercado IaaS (Infraestructure as a Service) es otra de las opciones con grandes impulsores. Amazon, IBM, RackSpace o Microsoft son las empresas que han propiciado que en 2013 se llegará a un volumen de negocio de 3.600 millones de dólares con un crecimiento anual esperado del 31% hasta 2018.

Al visualizar las regiones en las que más negocio de cloud público se hace, vemos que Norteamérica se lleva gran parte de los ingresos. Concretamente, el año pasado se generaron más de 32.000 millones de dólares en esta zona. Europa se quedó con más de 8.600 millones de dólares. Se calcula que el sector crecerá en América del Norte y Europa un 20% y 28%, respectivamente.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.