Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nueva versión del mini-PC Raspberry Pi

Raspberry-pi

Los mini-PC siguen en en franco crecimiento y la cantidad de modelos a la venta es tan amplio como su mercado objetivo, para escritorios informáticos, como set-top-box u ordenadores personales de cine en casa HTPC, para quioscos, señalización digital o pequeñas empresas que busquen un PC de potencia básica, buen precio, bajo consumo y un tamaño reducido que permite colocarlo en cualquier sitio en el puesto de trabajo o en la sala de estar.

El mercado ofrece modelos tan completos como los Intel NUC o dispositivo como el que nos ocupa, la nueva versión de placa única con base ARM y sistema operativo Linux Raspberry Pi B Plus, destinada al mercado educativo, desarrollo o usuarios con ganas de experimentar.

Después de vender 2,5 millones de unidades desde su lanzamiento, la organización sin ánimo de lucro británica detrás de este desarrollo, anuncia una nueva versión de la popular placa.

Raspberry Pi Model B+ usa el mismo procesador ARM BCM2835 y 512 Mbytes del modelo original y manteniendo su bajo precio, ofrece mejoras como un conector GPIO de 40 pines, 4 puertos USB, cambio del lector de tarjetas de memoria SD por una microSD o reducción del consumo energético.

El Raspberry Pi Model B Plus ya está disponible por 35 dólares a través de los dos distribuidores principales de este popular desarrollo: RS y Element 14.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.