IBM integra su movilidad corporativa en iPhone y iPad

apple_ibm_movilidad_corporativa

Apple es uno de los grandes en movilidad corporativa. El gigante ha conseguido tener una fuerte base instalada de smartphones y tablet en las empresas. Un poder que quiere aupar aún más con la ayuda de IBM y sus soluciones de analítica y gestión de datos. El objetivo: redefinir el modo de trabajo y abordar nuevos retos en este campo.

La alianza entre Apple e IBM contará con más de 100 soluciones de empresa específicas de MobileFirst incluyendo apps nativas. Además, IBM optimizará servicios cloud de seguridad, analítica e integración móvil para iOS, habrá una nueva oferta de servicio y soporte AppleCare y nuevas ofertas paquetizada para el suministro, la activación y la gestión del dispositivo.

Las nuevas soluciones IBM MobileFirst para iOS serán creadas a partir de una colaboración exclusiva. Como parte del acuerdo, [pajarito] IBM venderá también iPhones e iPads[/pajarito] equipados con las soluciones específicas para empresas a clientes empresariales de todo el mundo.

apple_ibm_movilidad_corporativo

Tim Cook, CEO de Apple y Ginni Rometty, CEO de IBM. Cortesía de Apple/Paul Sakuma

A este respecto, Ginni Rometty, Chairman, residenta y CEO de IBM comenta:

«La movilidad —sumada al fenómeno de los datos y la nube (cloud)— está transformando las empresas y nuestra industria de una forma histórica, permitiendo a las personas reinventar el trabajo, las industrias y las profesiones. Esta alianza con Apple contribuirá a nuestro empeño por llevar estas innovaciones a nuestros clientes de todo el mundo, y fortalece el liderazgo de IBM en los ámbitos de analítica, cloud, software y servicios. Estamos encantados de poder hacer equipo con Apple, cuyas innovaciones han transformado nuestras vidas hasta el punto de que no podríamos imaginar ahora nuestra vida sin ellas. Nuestra alianza impulsará este mismo tipo de transformación en la forma en la que trabajan las personas, operan las industrias y realizan su actividad las empresas».

Por su parte, Tim Cook, CEO de Apple añadía:

«El iPhone y el iPad son los mejores dispositivos móviles del mundo y han transformado la forma de trabajar de más del 98 por ciento de las empresas de la lista Fortune 500 y de más del 92 por ciento de las empresas de la lista Global 500, que actualmente hacen uso de dispositivos iOS en tareas de negocios. Por vez primera vamos a poner la renombrada capacidad de gestión de big data y analítica de IBM en las manos de los usuarios de iOS, lo que abre una enorme oportunidad de mercado para Apple. Este es un paso trascendental para el mundo de la empresa; algo que sólo Apple e IBM pueden ofrecer».

¿Por qué esta alianza?

La alianza es tan importante como inusual. Poco común en una empresa como Apple que siempre ha ido solo en materia de movilidad y no le ha ido nada mal. Sin embargo, parece que ha visto en las soluciones MobileFirst de IBM un complemento perfecto para reforzar un área donde es líder.

El acuerdo en movilidad corporativa llega en un momento en el que otros también están dando sus pasos. Nos referimos, sobre todo, a su gran enemigo, Samsung. El gigante coreano está apostando por los servicios para empresas en un intento de integrarse en la negocio B2B.

¿Ve entonces Apple peligro en estos movimientos? Por lo pronto podemos decir que sí. Este acuerdo precisamente es una forma más de reafirmarse e intentar seguir manteniendo su posición en un entorno en el que la situación puede cambiar de un día para otro. Y sino que se lo digan a BlackBerry.

Más información | IBM Mobile Fist para iOS y Apple corporativo

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.