Los clientes corporativos quieren comprar on-line

cliente_corporativo_b2b

El negocio B2B on-line quiere ir a más. Pero quiere y parece que lo hará a través de Internet. No solo porque los vendedores comienzan a apostar, todavía de forma cautelosa, por la venta on-line sino también porque las empresas buscan esa vía de compra. Y este último parámetro es el clave.

Los datos del analista de Forrester especializado en B2B, Andy Hoar, e Internet Retailer demuestran el interés del cliente corporativo. Ya el 30% utiliza las tiendas on-line para hacer sus compras. Un porcentaje que podría no significar demasiado si no viniera seguido del 56% que asegura que comprarán mucho más por esta vía en los próximos tres años.

Las razones para trasladar el negocio B2B a Internet son claras: el canal on-line es una opción más rápida, accesible y rentable para las empresas. Teniendo en cuenta que en prácticamente todas las empresas hay alguien trabajando delante de un ordenador, es fácil concluir que comprar por Internet sea una tarea más cómoda.

Llevando la realidad a los porcentajes, el informe comenta que el 45% de los clientes corporativos buscan productos en Internet porque ofrece más variedad de catálogo mientras el 25% advierte que lo hace porque es un canal más fácil de utilizar.

Si hablamos de los dispositivos utilizados para buscar, comparar o comprar, vemos que la movilidad se impone. El 50% de lo clientes corporativos ha usado en alguna ocasión un smartphone o tablet. Sin embargo, la gran mayoría, el 80%, sigue prefiriendo el ordenador como soporte de compra.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo