Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

ADATA comercializa módulo RAM DDR4

RAM DDR4 ADATA

ADATA, uno de los grandes fabricantes mundiales de memorias, ha anunciado lanzamiento de un módulo RAM DDR4, con velocidad de 2133 MHz y un ancho de banda de 17 GB/s.

El nuevo estándar de memorias informáticas DDR4 está a punto de llegar al mercado. Una evolución sobre las actuales DDR3 que ofrecerán un mayor rendimiento, una mayor fiabilidad y un menor consumo.

El aumento de rendimiento será de un 30 por ciento ya que podrán funcionar con frecuencias de hasta 3.200 mHz. Con voltajes permitidos de 1,2, 1,1 y 1,05 voltios, DDR4 también destaca por su menor consumo frente al 1,5 voltios estándar de las DDR3, lo que permitirá elevar la autonomía, aspecto clave en portátiles premium como Ultrabooks.

Además, estos módulos de memoria permitirán a los dispositivos tener operaciones independientes de activación, escritura, lectura o refresco de la información, y todas esas operaciones serán autónomas según los grupos con bancos de memoria, algo que hará que mejore la eficiencia y el rendimiento de este desarrollo.

No se conoce precios ni la capacidad de los módulos, aunque el estándar contempla tamaños de 8, 16, 32 y 64 Gbytes. Además de ADATA, Samsung, SK Hynix y otros fabricantes comercializarán módulos RAM DDR4 antes que termine 2014.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.