web
statistics
Actualidad, Canal, General, Noticias

La venta de portátiles supera de nuevo la de tablets

venta de portátiles

La venta de ordenadores portátiles superó la de tabletas electrónicas en el segundo trimestre de 2014, asegura la firma de análisis Canalys, informando a la vez de un importante aumento del mercado PC.

Los tablets llevaban superando a los portátiles los dos últimos trimestres y han sido un fuerte apoyo para el sector PC, ya que Canalys es una de las -pocas- consultoras que suma ordenadores de escritorio, portátiles y tablets para realizar sus análisis.

En el segundo trimestre del año se habrían vendido 123,9 millones de unidades con un crecimiento interanual del 14 por ciento, confirmando otras informaciones que señalaban a los portátiles como claves en el crecimiento del PC.

Tan importante como el aumento de venta de portátiles ha sido la bajada de ventas de tablets, significativa en el caso de Apple y también de Samsung, el segundo vendedor mundial ¿Se acabó el boom de los tablets? Lo veremos en próximos rimestres.

Por fabricantes, Apple seguiría a la cabeza mundial (contando tablets) con Lenovo muy cerca en el total, seguido de HP y Dell, con aumentos de ventas del 11 y 14 por ciento respectivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!