Canal, Noticias, Retail

Boomerooming: de Internet a la tienda y vuelta a Internet

boomerooming

Cuando nos comenzaban a sonar familiares conceptos como showrooming o webrooming, lleva una nueva vuelta de tuerca cada vez más frecuente: el boomerooming. Este término anglosajón tan rimbombante viene a definir un hábito de los consumidores acostumbrados a navegar entre lo on-line y lo físico.

Al hablar de boomerooming hablamos de un usuario que investiga un determinado producto por Internet. Una vez que detecta en qué tienda física está, acude a ella para probarlo, tocarlo y, en definitiva, saber si es realmente lo que quiere. Finalmente acabará volviendo a Internet para finalizar su proceso de compra.

El concepto de boomerooming puede ser novedoso pero el hábito en sí no lo es tanto. De hecho, algunas investigaciones apuntan a que ya el 62% de los clientes británicos practican esta tendencia. La principal razón es porque quieren comprar on-line pero sienten la necesidad de tocar antes su próxima compra.

¿Qué hacer frente al boomerooming?

Podemos contar con el mejor precio, un buen servicio de atención al cliente y una tienda física adaptada a los nuevos tiempos pero si no conseguimos embaucar al cliente que hace boomerooming, nuestra batalla comercial estará pérdida.

La respuesta está en la experiencia omnicanal. Poder ofrecer la misma sensación en la tienda física y el entorno on-line es clave para este público. Si no tenemos una tienda on-line o no podemos dar un servicio on-line adecuada, seguramente habremos perdido a este potencial cliente.

Además, debemos estar atentos a este perfil de usuario que puede necesitar un aliciente para directamente comprar desde nuestra tienda física u on-line. Darle un cupón de descuento o una oferta agresiva pueden ser técnicas para combatir este fenómeno.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.