Canal, Noticias, Retail

Nula conciliación laboral y familiar en Media Markt

conciliación_media_markt

Muchas veces hemos hablado de las estrategias comerciales de grandes vendedores como Media Markt. Planes que nos pueden ayudar a trazar nuestro propio camino. Sin embargo, no todo es tan bonito y bueno como parece. De hecho, el conglomerado de electrónica de consumo suspende en conciliación laboral y familiar.

Un estudio del Instituto Internacional de Ciencias Políticas concluye que [pajarito]Media Markt no es un ejemplo a seguir en materia de adecuación de horarios a la vida doméstica e igualdad de oportunidades[/pajarito]. No es de extrañar si tenemos en cuenta que sus comercios abren prácticamente todo el año más de 12 horas al día.

El vendedor alemán está catalogado por el informe como la peor empresa en cuanto a conciliación. Tanto es así que no cuenta con un Plan de Igualdad Público así como no realiza acciones para fomentar la igualdad ni equiparar oportunidades entre hombres y mujeres.

A su lado en materia de suspensos nos encontramos con otros gigantes del retail que también venden electrónica; Carrefour, Alcampo o El Corte Inglés se sitúan en las siguientes peores posiciones.

Pero ser un grande del comercio no es incompatible con dar beneficios a los trabajadores. De hecho, en el listado sobresale Mercadona entre las empresas que más planes llevan a cabo para garantizar la igualdad entre empleados y conciliación. Un cuarto puesto que demuestra a Media Markt y compañía que las cosas se pueden hacer de otra manera.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo