Actualidad, Área Práctica, Marketing, Noticias

El auge de los seguros en movilidad

seguros_smartphone_tablet

Los smartphones y tablets sufren a diario golpes, arañazos y problemas derivados del sol o el agua. De hecho, las averías son una de las principales razones de consulta en las tiendas. De ahí que cada vez veamos más seguros especializados que den cobertura a estas incidencias.

El verano es propenso a robos, inmersión de teléfonos en el agua o daños en la pantalla derivados del calor. Daños colaterales que en un dispositivo de 100 euros para arriba puede suponer un grave trastorno no solo para la economía familiar sino también para el día a día en un momento de adicción móvil.

Más allá de las garantías intrínsecas a los dispositivos electrónicos, a medida que han ido proliferando las ventas y los accidentes, lo han hecho los seguros. De hecho, la protección de smartphones o tablets cada vez es más demandada. Según holaMOBI, un 19% de los usuarios ya compra seguros para su dispositivo.

Estas son las respuestas del canal. ¿Cuál es la tuya?:

Operadoras

Pocas son las operadoras que no tengan su servicio específico para dar cobertura a los problemas con los smartphones o tablets que venden. Una herramienta que les aporta un extra en los ingresos a la vez que dan un valor añadido a ojos de los clientes.

Así, Movistar ofrece el servicio desde 1,99 euros al mes a particulares y pymes, Vodafone lo diseña para empresas y clientes finales desde 3 euros. Mientras que Orange garantiza el reemplazo en un día laborable.

Fabricantes

Tampoco se quedan atrás las marcas de movilidad. Los fabricantes, conocedores de sus productos como nadie, pueden dar un servicio de primera mano y recortar gastos de intermediarios.

Apple Care es el servicio más destacado en esta sección. El gigante de la manzana da asistencia a todo su portfolio de productos. Pero no es el único. Otros como bq dan cobertura de protección directa a un precio bastante competitivo.

Tiendas

A raíz de la creciente demanda de seguros, muchas vendedores de smartphones y/o tablets se han unido al fenómeno de los seguros. En el caso de Phone House lo ofrecen a través de una alianza con Geek Squad, Fnac lo incluye dentro de sus servicios post-venta mientras que Media Markt lo incluye como una ampliación de garantía al igual que Worten.

Aseguradoras

Quizás sea el campo menos explotado porque por un lado, ya está cubierto en muchos seguros de hogar y segundo, es un terreno más ajeno a las empresas de seguros. Como decimos, los seguros de hogar, dependiendo las condiciones pactadas, suelen tener cobertura para este tipo de dispositivos en caso de robo -nunca hurto- o algunas incidencias con los terminales.

No obstante, las aseguradoras también han ideado seguros propios para proteger directamente estos dispositivos. Ejemplos nos encontramos en Nuez Seguros o el seguro especializado en automoción, RACE.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.