Noticias

El verano aumenta las averías móviles

movil_mojado

El sol, la arena o el agua son agentes que no suelen casar con la mayor parte de los teléfonos. Es por ello que durante la época estival las reparaciones crecen un 30%, según datos de Movilquick. No obstante, no es el calor el único factor que ha hecho que las tiendas de averías móviles proliferen: la crisis y la suspensión de la financiación de las operadoras ha aupado este sector.

El 45% de las averías veraniegas vienen dadas por el agua, más peligrosa aún si es la marina. El sol es el segundo factor que motiva el 30% de las reparaciones mientras que la arena o tierra es el 25%. Viendo las principales razones de reparación es lógico ver equipos como el Sony Xperia Z, resistente a agua y polvo. Entre las marcas que concentran más arreglos están las de mayor demanda Apple y Samsung.

Tampoco nos podemos olvidar de las pérdidas y robos de teléfonos móviles, más propicias en estos días en los que los usuarios bajan la guardia. Todo ello motiva un negocio en crecimiento.

Tiendas de reparación de móviles

«Hace unos años a la gente le daba igual. Tiraba al cajón el móvil estropeado y pedía otro con los puntos. Prefería cambiarlo»

Así explicaba hace unos meses Raúl Cuadrado, director general de Movilquick en El País. La suspensión por parte de las operadoras de dispositivos móviles subvencionados, que algunas ya han vuelto a recuperar, ha hecho que muchos consumidores opten por reparar sus terminales donde llevan toda su vida.

Con estos cambios han proliferado franquicias de reparación y compra-venta de dispositivos que ofrecen también modelos libres con financiación para hacer frente a las nuevas políticas y la caída en ventas de la telefonía. En definitiva, hacer negocio con esta oportunidad que presenta la situación actual y la crisis.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.