Mercados, Noticias, Tecnología

Big Data y analítica guiarán la inversión del retail

retail_inversión_futuro

Las tiendas necesitan seguir invirtiendo para ponerse al lado del consumidor. Nada nuevo. Pero ¿En qué? Según un informe de IDC será la analítica y el Big Data los grandes propulsores de la renovación tecnológica del retail. Unos campos claves para conseguir la ansiada experiencia omnicanal.

El año pasado, el 50% de los vendedores se enfocaron en estrategias de precios, inteligencia de mercado y reclutamiento de clientes. Para conseguir que los vendedores sigan haciendo evolucionando, la tecnología tendrá que estar a su lado desarrollando nuevos productos y soluciones.

IDC asegura que estas tendencias continuarán en el retail en los próximos años con la ayuda de soluciones que conozcan mejor a los usuarios, ayuden a dar mejor experiencia y les hagan más competitivos. Tecnología para crear oportunidades en el marco del comercio electrónico y la tienda física.

Que los vendedores se adapten a estas tendencia será clave para su supervivencia. Dar herramientas de colaboración, ofrecer inteligencia en sus procesos de gestión y conocer mejor a los consumidores para darles lo que necesiten cuando lo necesiten serán las ventajas esencial para seguir vendiendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo