Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

AMD anuncia nuevos procesadores Athlon

procesadores Athlon

AMD ha presentado tres nuevos microprocesadores serie Athlon de gama baja y media, X2 450, X4 840 y X4 860K.

Hace tiempo que las APU (unidades de procesamiento acelerado con CPU, GPU y controladora de memoria) son los procesadores estrella de AMD. Ello no quiere decir que la firma abandone su serie de procesadores «estándar» y como muestra llegan tres procesadores para socket FM2+ sin gráfica integrada y con las siguienes características:

  • Athlon X2 450: dos núcleos a 3,5 GHz-3,9 GHz, modo normal y turbo, 1 MB de caché L2 y un TDP de 65 W.
  • Athlon X4 840: cuatro núcleos a 3,1 GHz-3,8 GHz, modo normal y turbo, 4 MB de caché L2 y un TDP de 65 W.
  • Athlon X4 860K: cuatro núcleos a 3,7 GHz-4 GHz, modo normal y turbo, 4 MB de caché L2, multiplicador desbloqueado y un TDP de 95 W.

No se ha facilitado precios pero se espera que sean económicos, los tres por debajo de la barrera de los 100 dólares.

Para el usuario que «necesite más», se especula con la llegada de nuevos modelos FX y rebaja de precio de la serie, la más potente de AMD. Mantendrían compatibilidad con sockets AM3+, ofrecerían ocho núcleos de procesamiento nativo, altas frecuencias y multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking.

Si competir en potencia con los Haswell-E de Intel es imposible, AMD apostaría por una relación de precio/potencia notable y compatibilidad con las placas existentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.