Actualidad, Canal, General, Noticias

Alianza Apple y American Express para pagos en iPhone 6

Apple_AmericanExpress

Apple y American Express habrían acordado una alianza para implementar un sistema de pagos en el iPhone 6, explican desde Recode. El sistema permitiría a los usuarios del nuevo smartphone de Apple pagar productos en tiendas físicas sin necesidad de efectivo o tarjetas de crédito/débito.

Una de las funciones que están en todas las quinielas sobre las nueva características del iPhone 6, es la inclusión del soporte de la tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance NFC. Con ello, el iPhone 6 completaría el pago de un producto acercándose a una máquina instalada en el comercio.

Más allá del rumor de la alianza de Apple y American Express no se ha facilitado información de las cadenas minoristas que soportarían el sistema. De hecho, hace tiempo que se especuló con un acuerdo similar entre Apple y VISA.

En cualquier caso, teniendo en cuenta la fuerza de Apple en el sector, la estrategia debería ser un impulso para el pago a través del móvil. Lo sabremos pronto porque Apple presentará el iPhone 6 la próxima semana y quizá su reloj inteligente iWatch.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.