IFA 2014 ¿Qué esperamos de la mayor feria europea?

IFA 2014

La próxima semana comienza en Berlín IFA 2014, la feria de tecnología y electrónica de consumo más antigua e importante de las que se celebran en Europa, extendiéndose en esta edición del 5 al 10 de septiembre.

Edición número 57 de una feria que espera superar los 250.000 visitantes y los casi 1.500 expositores de cuarenta países entre los más granado del sector. Un evento inexcusable dividido que está dividido en siete segmentos:

IFA Tecnología y Componentes: Semiconductores, Salas Internacional, Especial TecWatch

IFA Entretenimiento TV: Blu-Ray , Home Cinema, Home Server y Grabadores

IFA Audio Entretenimiento: Altavoces, Especial: Audio de Alto rendimiento

IFA Home Appliance: Grandes electrodomésticos, Pequeños electrodomésticos eléctricos, Construido en muebles de cocina, Sistemas domésticos

IFA Mis Medios Imagen: Fotos, Videos, MP3, Informática, Juegos, soluciones de memoria, Especial IFA iZone, IFA eLibrary

IFA Media Estaciones de TV: Radio, Reproductores de vídeo y espacios públicos, Medios profesionales

IFA Comunicación Telecomunicaciones: Cable, Móvil, Navegación, IP, Net Solutions, Aerails

Además de conferencias, reuniones y sesiones técnicas, la presentación y exhibición de productos será lo más relevante de la feria alemana, marcando el paso en tecnología para el último tramo de 2014 y preparando la importante campaña navideña. Algunos de los productos más esperados son:

Smartwaches

En plena explosión de la gran familia de los wearables, el producto estrella del IFA 2014 será la nueva generación de relojes inteligentes que serán presentados en la feria. Con fuerte enfoque a la actividad deportiva y la salud, tendremos modelos conectados a los smartphones o los interesantes de funcionamiento independiente de móviles inteligentes.

IFA2014_2

Entre los anunciados y/o rumoreados, veremos el Gear S de Samsung que destaca por su funcionamiento independiente y su sistema operativo Tizen; el ASUS ZenWatch que sería uno de los primeros con Android Wear;  el LG Watch R con diseño cercano a un reloj tradicional; el Smartwatch de Microsoft que funcionará con todas las plataformas y nuevas versiones de los modelos de Sony.

Fuera del IFA pero durante las fechas de su celebración, Motorola presentará en Chicago el Moto 360 y Apple haría lo propio en Cupertino el 9 de septiembre con el iWatch. Como vemos, un buen números de modelos que impulsarán el sector del reloj inteligente.

Smartphones

No hay evento que se precie sin presentación de smartphones y en Alemania esperamos algunos de los más deseados como el nuevo phablet Samsung Galaxy Note 4, el Galaxy Alpha y el descomunal Galaxy Mega 2 con 6 pulgadas. También veremos el nuevo tope de gama de Sony Xperia Z3, el modelo mini Compact y el Aqua M2. Lo nuevo de LG será el phablet G3 Stylus, los nuevos móviles «L» de gama media y quizá una versión mejorada del G3. Microsoft estará presente con los nuevos Windows Phone Lumia 730 y Lumia 830.

Lenovo tendrá su espacio con modelos como el Vibe Z2 Pro o los X2, además de lo que llegue de Motorola con el X2 y X+1. HTC con los modelos con procesador octa núcleo de 64 bits Desire 510 o Huawei con los nuevos Ascend Mate 3 serán otros de interés, sin olvidar que antes que termine el IFA Apple presentará el iPhone 6, un modelo contra el que competirán algunos de los superphones exhibidos en la feria.

IFA 2014

Ordenadores

El lanzamiento de los Intel Haswell-E nos permitirá ver los equipos de escritorio destinados a consumo más potentes de la historia. También componentes de nueva generación como las memorias DDR4 o las placas base con chipset X99 que han llegado al mercado con la plataforma.

Por supuesto veremos mucho Ultrabook, convertibles e híbridos y en general portátiles que son los que están tirando del carro. Se esperan modelos de todos los grandes fabricantes. ASUS con el Transforme Pad, Lenovo con Yoga 2 o el Miix 3. Modelos como el HP Stream

Tablets

Un segmento frenado en ventas el último trimestre y superado por los portátiles, que pretende remontar de nuevo el vuelo aunque será difícil seguir aumentando las grandes ventas de años anteriores. Tendremos el Sony Z3 Tablet Compact, gran rival para el iPad mini; el Acer Iconia A3-A20 de gama de entrada; el Padfone como híbrido entre tablet y portátil o la renovación del LG G Pad 8.3. También los prometidos tablet Windows desde 99 dólares que tienen intención de recortar cuota de mercado frente a los iPads y modelos con Android. 

Televisores

La resolución 4K, la tecnología OLED y los modelos curvos, marcarán el IFA en cuanto a pantallas de visualización. Sony se unirá a Samsung y LG en la fiesta de los televisores curvados mientras que la misma LG presentará el primer monitor curvado de la industria. Éstos, más Philips, ofrecerán modelos siguiendo la estrategia del sector, más grandes, conectados y con mayor resolución.

Y mucho más

Nos dejamos muchísimo, como todo lo que llegue de la Internet de las cosas, componentes de realidad virtual como el Gear VR de Samsung, cámaras fotográficas como la serie QX de Sony, la domótica y hogar inteligente en el que destaca la presentación de Panasonic, y un largo etc, de todo lo que incluirá el IFA 2014 y que por supuesto te contaremos en tu sitio de canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.