Seguridad corporativa: muy valorada, poco pagada

seguridad_empresas_inversiónLos continuos casos de brechas de seguridad corporativa confirman lo importante que es la seguridad a nivel usuario y mucho más, en las empresas. Pese a que esto está más que claro, las compañías no invierten demasiado en medidas de protección de sus datos y los de sus clientes.

Según datos de la consultora Setesca, las empresas solo invierten entre el 1 y 2% de su presupuesto global en seguridad. Un porcentaje que se antoja minúsculo teniendo en cuenta la importancia de un tema que ha puesto en jaque la imagen de grandes corporaciones como Home Depot o Sony.

Aún así, según datos de INTECO, el 56% de las empresas españolas tenían en 2012 personal destinado a seguridad corporativa ya sea propio (21% de los casos y en su mayor parte grandes empresas) o llevado desde socios o subcontratas (35,3% de las compañías). Una situación que con la crisis seguro que ha cambiado y ha caído.

Pero la inversión no es tan pequeña porque las empresas no crean que es fundamental para su negocio. Los responsables de informática valoran mucho la protección de sus instalaciones (9 sobre 10) porque son conscientes del riesgo de una intrusión en sus sistema (8 sobre 10).

Pese a todo, el gasto en seguridad corporativa es mínimo en relación a otros aspectos de la empresa. Un problema que, como demuestra el análisis de la firma, no tiene que ver con la sensibilización de los profesionales sino más bien con el destino de los recursos financieros.

Pero ¿Realmente no merece la pena invertir más en seguridad? ¿Crees que se invierte poco en seguridad? Déjanos tus comentarios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo