Samsung en IFA 2014

GalaxyNote4

IFA 2014. Samsung «ha abierto fuego» en Berlín con una conferencia Unpacked Episode 2 en la que ha mostrado todo lo que esperábamos y más.

El phablet Galaxy Note 4 ha sido la punta de lanza de la presentación con su pantalla Super Amoled de 5,7 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.440 puntos. Samsung ha mejorado su diseño mediante una parte trasera con una textura mas suave y un cristal 2.5D que mejora sensiblemente la resistencia de la pantalla, dejando su grosor en 8,5 milímetros y un peso de 176 gramos.

También se han mejorado las cámaras trasera y delantera con 16 y 3,7 megapíxeles respectivamente; el funcionamiento y respuesta de las aplicaciones asociadas con el lápiz óptico S Pen: la conectividad con LTE-Advanced, además de la autonomía del terminal.

note4Edge

Con todo, la gran sorpresa de la presentación ha sido la presentación de una espectacular variante de este Note 4 denominada Edge. Su principal característica es una pantalla que se curva hasta ocupar parte del lado derecho de la carcasa. Esta prolongacion se reserva para menus, aplicaciones mas utilizadas… resevando asi todo el espacio de la pantalla para su uso normal.

Aunque ya se había presentado anteriormente, el reloj inteligente Gear S también ha tenido una gran presencia en la presentación de Samsung. Será compatible con más de 20 dispositivos, pero no han explicado si en terminales fuera de Samsung. Aplicaciones como S Health, centrada en la práctica deportiva, incorpora funciones de monitorización y GPS, además de soporte Nike+.

gearS

Por último, otro de los grandes esperados, las nuevas gafas Samsung Gear VR que prometen impulsar los dispositivos de realidad virtual. Las gafas disponen de lentes regulables y replican los controles del Phablet para que podamos utilizarlo. Una vez instalado dispondremos de un dispositivo de realidad virtual completo. La alianza con Oculus ha sido clave para ofrecer un dispositivo que trascienda la era curiosidad.

samsunggearvr

Parecen menos engorrosas que las Oculus Rift, aunque todavía tienen un tamaño considerable. Se han anunciado acuerdos con desarrolladores y proveedores de contenido y ha contado con la presencia en el escenario del ‘padre’ de los motores gráficos 3D, John Carmack.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.