IFA 2014. Al igual que Samsung, Sony ha cumplido con las expectativas en su presentación en la feria alemana. Como se esperaba, el smartphone Xperia Z3 ha sido una de las novedades. Mantiene tamaño y resolución sobre el Z2 (5,2 pulgadas Full HD) pero mejora en todos los demás aspectos, manteniendo la resistencia al polvo y al agua.
Es más ligero (167 gramos) y delgado (7,5 mm) y su diseño es ahora redondeado en las esquinas con marco de aluminio. Su procesador es más rápido, Qualcomm 801 con micro de cuádruple núcleo a 2,5 GHz. Cuenta con 3 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes de almacenamiento ampliable.
También mejorada la ya buena cámara con sensor Exmor RS de 20,7 megapíxeles, entre lo mejorcito del mercado y una de sus grandes bazas. Estará disponible a finales de septiembre desde 649 euros.
Los wearables también han sido otro de los destacados y Sony ha presentado tres modelos donde destaca la pulsera SmartBand equipada con pantalla de tinta electrónica, comandos por voz y una gran autonomía, y que permite responder llamadas telefónicas.
También presentado el SmartWatch 3 desarrollado en colaboración con Google, incluyendo comandos por voz y hasta 2 días de autonomía. La sorpresa ha llegado del anuncio de unas gafas inteligentes al más puro estilo Google Glass.
Un proyector portátil 4K capaz de mostrar una imagen de hasta 23 pulgadas incluso en superficies no planas, el tablet Xperia Compact de 8 pulgadas, nuevos auriculares, nuevas cámaras y televisiones con resolución 4K, como la S90B UHD TV con pantallas de 65 y 75 pulgadas, han sido otros de los productos presentados por Sony en Berlín.