Noticias, Productos, Tecnología

Del MIT al WhatsApp, historía de la mensajería

historia_mensajería1

Para asuntos personales pero también profesionales cada vez es más útil aplicaciones como WhatsApp. Lo que en 1962 comenzó como un ordenador basado en un sistema de mensajería se ha convertido en una forma de comunicarnos a diferentes niveles.

En Readwrite han querido plasmar la historia de la mensajería en una infografía. Partiendo de ella vemos que en algo más de 50 años la evolución ha sido tremenda. Desde los primeros equipos, que se comunicaban entre sí, hasta el WhatsApp hemos pasado por boletines informativos, la World Wide Web, el SMS, la mensajería instantánea tipo Messenger o el MMS.

Con Messenger muerto prácticamente al 100%, todavía nos quedan servicios de mensajería de los 90 que cada vez se usan menos. Hablamos de los SMS que llegaron en 1992 y cuyo uso va cayendo a marchas forzadas.

Los nuevos servicios tipo Skype, Google Talk o incluso siendo optimistas, BlackBerry Messenger son la nueva era donde WhatsApp, propiedad ahora de Facebook, es el rey indiscutible de las comunicaciones.

Os dejamos la infografía con todos los detalles:

historia_mensajería

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.